Tarjeta para el día del padre: tutorial de embossing

tutorial embossing tarjeta dia del padre

Tarjeta para el día del padre: tutorial de embossing

Si eres como yo, en temas de lettering y caligrafía, te encantará el brilli brilli, las letras en plan romanticón y los colores femeninos… ¿O no te gusta el verde mint? a mí me tiene loquita.

Si queremos hacer una tarjeta o una nota con lettering para una amiga, se nos ocurren mil opciones, colores, cositas aquí y allá, corazones y adornos varios. El problema viene cuando queremos hacer un tarjeta para un chico: un amigo del alma, nuestro amado, padre, abuelo, o el portero 🙂 En ese caso, a lo mejor no se te ocurren tantas ideas.

El día del padre está a la vuelta de la esquina. ¿Te gustaría hacer una tarjeta chula para tu padre o para tu pareja con un estilo un poco más “masculino”? 

.

Hoy te traigo un tutorial con el que aprenderás a hacer una tarjeta que no dejará indiferente a ese hombre de tu vida, para esta ocasión o para otra.

.

Aprenderás una técnica que se llama “embossing”. Y le vamos a dar un toque diferente con una combinación poco habitual: negro sobre negro.

.

La técnica es muy fácil de hacer y muy divertida. Puedes ponerte manos a la obra con los peques de la casa. Eso sí, a lo mejor quieres tener el aspirador cerca. 😉

.

Tutorial embossing: tarjeta para el día del padre

.

Estos son los materiales que necesitas.

.

materiales tutorial embossing tarjeta dia del padre

.

1. Cartulina negra tamaño folio.

Puedes usar el tamaño que quieras, y el color evidentemente. Si quieres hacer una tarjeta con negro sobre negro, ya sabes 😉

Ten en cuenta el tamaño que eliges si quieres doblarla luego por la mitad para crear una tarjeta.

 

2. Polvos de embossing

También se llaman polvos para repujado.

Existen montones de marcas e infinidad de colores. En amazon puedes encontrar unos cuantos. Aunque siempre es mejor preguntar en tu tienda de manualidades de confianza, que seguramente los tendrán.

En este tutorial verás cómo usar los polvos de embossing negros. Pero por supuesto puedes escoger el color que quieras y seguir los mismos pasos.

 

3. Rotulador para embossing

Puedes encontrarlo en amazon, o preguntando en tiendas de manualidades.

Los hay de punta pincel y punta normal. Los míos son de punta normal. Si usas uno de estos luego puedes añadir el efecto caligrafía sin problema si es lo que te gusta.

 

4. Pistola de calor

Es como un secador, que consigue aire mucho más caliente que un secador de pelo normal. Es muy útil si haces acuarela u otras técnicas y necesitas un secado rápido.

Son bastante asequibles (cuestan unos 15 euros). Puedes encontrarla en amazon y en tiendas de manualidades o scrapbooking.

No he probado a usar un secador de pelo normal. Pero por lo que he podido leer en diferentes foros, no funciona bien porque hace que los polvos de embossing salgan volando (más que fijarlos), y no consigue la temperatura adecuada.

.

Aunque no venga en el listado, no te vendrá mal tener un tupper de plástico u otro recipiente a mano. Ah, y el aspirador tampoco… Más vale prevenir 😉

.

Paso a paso

.

PASO 0:

Si no te atreves a lanzarte con el rotulador directamente, puedes hacer una prueba con lápiz y papel. Yo siempre hago una prueba para mis diseños con lápiz para hacerme una idea del espacio, la forma de las letras etc.

.

.

PASO 1:

Dobla la cartulina por la mitad, para conseguir una tarjeta.

Con el rotulador de embossing empieza a escribir sobre la cartulina tus letras bonitas.

.

.

PASO 2:

Añade polvo de embossing sobre las letras que acabas de dibujar con el rotulador. Sin miedo echa una buena cantidad.

Como yo he usado un papel que absorbe muy rápido el rotulador, he tenido que ir haciendo el proceso letra a letra. Prueba cómo es tu papel. Pero en principio, deberías poder escribir palabras completas y luego añadir el polvo de embossing.

.

.

Ahora simplemente “vuelca” la cartulina sobre un tupper u otro recipiente, para eliminar el polvo que sobra. No hace falta que esperes a que nada se seque o se fije. El polvo de embossing se fija instantáneamente sobre el rotulador. Por supuesto puedes volver a usar ese polvo de embossing sobrante, para el resto de letras.

.

tutorial embossing tarjeta dia del padre

.

Ve repitiendo el proceso hasta ir completamendo todo tu diseño.

.

.

PASO 3:

Con la pistola de calor, ve recorriendo todo el diseño. Poco a poco irás viendo cómo las letras van tomando un aspecto brillante. De esta forma el polvo queda fijo sobre el papel.

[Antes de este paso ten mucho cuidado porque el polvo no estará fijado. Si no tienes cuidado y te lo llevas con la manga sin querer, te tocará repetir, como me ha pasado a mí. Así he aprovechado para escribir mejor la palabra “favorite”. Esta vez la he escrito en inglés americano, básicamente por temas de espacio, y de legibilidad. En la versión anterior, con la u anterior se podría confundir con una v.]

.

.

Y ya tenemos lista nuestra tarjeta.

.

.

Ahora puedes añadir un folio blando doblado por dentro, donde escribir tus mejores deseos para esa persona especial.

.

Y bien ¿qué te ha parecido? ¿Conocías la técnica del embossing? ¿Te habías atrevido alguna vez a escribir con negro sobre negro?

.

Cuéntamelo todo en los comentarios 🙂 Y no te pierdas el resto de tutoriales de lettering del blog. Ah, y apúntate a la Newsletter, no vaya a ser que te pierdas alguno 🙂

.

Desde aquí (con un poquito de adelanto) una felicitación muy cariñosa a todos esos padres: jovenes o viejetes, gruñones o blanditos, …pero todos unos padrazos. ¿Qué haríamos sin ellos?

Save

Save

Save

Save

Save

6 Comentarios
  • Acg

    14 marzo, 2017 at 10:19 Responder

    Pues queda muy bonito. Que chulo! Ahora a practicarlo :))

    • Silvia La Gata Con Botas

      19 marzo, 2017 at 18:47 Responder

      :)) Queda chuli, ¿verdad? Muacs

  • Patry

    14 marzo, 2017 at 10:21 Responder

    me mola… tengo el aparato de embossing pero no le doy mucho uso… me tengo que animar… saludines

    • Silvia La Gata Con Botas

      19 marzo, 2017 at 18:48 Responder

      Pues se pueden hacer cosas chulísimas. Para navidad el brilli brilli va genial 😉

  • Fabiola Porras

    14 marzo, 2017 at 14:06 Responder

    Dios! otra cosa? qué se me antoja tooooo!!!!!

    • Silvia La Gata Con Botas

      19 marzo, 2017 at 18:48 Responder

      Calla, no me hables. Que esto es un vicio… De los buenos, eso sí 😉

Deja tu comentario