Christmas con lettering y acuarela

Christmas con lettering y acuarela

Seguimos con los tutoriales navideños y te traigo una idea que te va a gustar. ¿Quieres dibujar un sonrisa enorme en la cara de tus familiares y amigos estas navidades?

.

Este año vamos a hacer nosotros mismos los famosos Christmas

o tarjetas de Navidad.

 

Vamos a poner en práctica lo que sabemos de lettering con una idea muy sencilla, vamos a darle color con acuarelas y a dejar a todos con la boca abierta.

Ya sabes que mi lema es lo más bonito es siempre lo más sencillo, y en este tutorial te voy a convencer de que es así. Vamos allá.

.

Tarjetas de Navidad: paso a paso

 

Como siempre te cuento primero los materiales que vas a necesitar. Si te gusta el lettering, la acuarela y este tipo de cosas, seguramente sean cosas que tengas por casa. Si no, como siempre digo, puedes modificar el tutorial para darle tu toque personal y que no necesites comprar nada.

Estos son los materiales que necesitas:

 

materiales-tarjetas-navidad-806x606_mini

 

  1. Tarjeta blanca de unos 17 cm x 23 cm. En papelerías puedes encontrar tarjetas en blanco ya listas. Yo he usado una lámina de acuarela, la he cortado a 17cm x 23 cm y la he doblado por la mitad. 17cm x 23 xm es la medida de las tarjetas que normalmente compramos. Por supuesto, puedes ser todo lo creativ0/a que quieras, pero tenlo en cuenta cuando vayas a buscar el sobre para enviar tu tarjeta.
  2. Pincel de acuarela. En realidad puedes usar cualquier pincel que tengas por casa. Como vamos a usarlo para pintar casi toda la superficie de la tarjeta, y no para detalles, lo mejor es un pincel de tamaño mediano o grande.
  3. Acuarela de color azul. Yo he utilizado acuarela concentrada de Dr.Ph. Martins, pero puedes usar cualquier tipo de acuarela. Si buscas una acuarela concentrada un poco más asequible y fácil de encontrar te recomiendo las de Ecoline. Si no, cualquier acuarela no concentrada te sirve.
  4. Rotulador Uni Posca blanco de punta fina (0,7mm). Disponible en la SHOP.
  5. Rotulador pincel negro de punta fina Fudenosuke hard o soft nib. Disponibles en la SHOP.

 

Paso a paso:

 

  1. Con el pincel y la acuarela azul, pinta una cara de la tarjeta.

Pinta la zona central dejando aproximadamente 1 -2 cm hasta los bordes. No hace falta que lo hagas de forma exacta. Precisamente lo bonito es ese toque de pintado a mano. Diluye la acuarela lo que necesites para que el color no quede demasiado oscuro. Piensa que vamos a escribir en negro por encima.

 

pintando-acuarela-tarjeta-navidad_mini

 

tutorial-tarjeta-navidad-pintando-acuarela_mini

 

Espera unos minutos a que se seque. Cuando creas que ya está seco, espera un poco más. No seas impaciente ;). Si continuas al siguiente paso sin que la acuarela esté bien seca puedes estropear los rotuladores.

.

2. Una vez seca la acuarela, escribe el mensaje que prefieras con el rotulador pincel negro. Yo he escrito Feliz Navidad, … original que es una :).

 

lettering-en-tarjeta-de-navidad-fudenosuke_mini

 

3. Con el rotulador blanco Uni Posca, dibuja copos de nieve por toda la superficie, y sobre los trazos horizontales de las letras, para simular que se ha acumulado la nieve en ellos.

 

tutorial-tarjeta-navidad-lettering_mini

 

lettering-y-adornos-tarjeta-navidad_mini

 

Y ya tienes lista tu tarjeta de Navidad. Así de sencillo.

 

tarjetas-navidad-con-lettering_mini

 

Sólo te falta meterla en un sobre y enviarla a alguien a quien quieras sorprender.

.

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿sencillo verdad? Cuéntamelo en los comentarios.

.

Ah, si te perdiste el tutorial de la semana pasada, aún estás a tiempo de preparar un calendario de Adviento para el día 1. Corre a ver el paso a paso.

.

El martes que viene me tendrás por aquí otra vez con otro tutorial navideño. ¿Te lo vas a perder?

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

No Comments

Deja tu comentario